Nacional

Ley Uber: Taxistas convocan a paro para rechazar indicaciones presentadas por el gobierno

Ley Uber: Taxistas convocan a paro para rechazar indicaciones presentadas por el gobierno
T13
Compartir
El gremio comenzará su protesta este lunes a las 10:30 horas en las cercanías del Parque O´Higgins en dirección al centro de Santiago.


Para este lunes los taxistas anunciaron un nuevo paro nacional con el objetivo de protestar contra el proyecto de ley presentado por el ministerio de Transportes para regular las aplicaciones como Cabify y Uber. 

La Confederacón Nacional de Taxis reclama que no se abordan puntos claves, como limitar el número de automóviles que trabajan con esas plataformas.

"Tendremos una movilización pacífica, solo con el fin de defender nuestra actividad", indicaron a El Mercurio y agregaron que "la lucha es contra la informalidad, más seguridad para nuestros pasajeros y la ilegalidad de estas plataformas que han afectado nuestra actividad". 

Gobierno presenta indicaciones a Ley Uber: estas son las exigencias para conductores

"Hemos presentado las mismas regulaciones del transporte remunerado", aseguró hoy la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al anunciar y explicar las indicaciones que presentará el gobierno a la denominada Ley Uber, que regula el uso de aplicaciones de transporte.

Por lo tanto, desde las 10:30 horas de este lunes, los taxistas se reunirán en calle Beaucheff para partir hacia la Alameda, Diagonal Paraguay y Avenida Matta, estimando una hora de retorno para las 12:30 horas. 

Para esta manifestación, el permiso otorgado por la autoridad regional deja claro que no se podrá bloquear calles y que se deberá permitir el paso de vehículos de emergencia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota