Nacional

ISP libera tres mil vacunas contra la fiebre amarilla en todo el país

ISP libera tres mil vacunas contra la fiebre amarilla en todo el país
T13
Compartir
El Instituto de Salud Pública además se encuentra realizando un control de calidad a otras 14 mil dosis, que serán liberadas durante las próximas semanas.

En distintos vacunatorios de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción, serán distribuidas las tres mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, que liberó ayer miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP).

En tanto, a esta partida se deberían sumar en las próximas semanas otras 14 mil vacunas que están siendo analizadas en el organismo sanitario.

[LEE TAMBIÉN] ¿Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla?

Según consigna el diario La Tercera, estas dosis corresponden a la vacuna Stamaril que el Ministerio de Salud gestionó de forma directa con el laboratorio Sanofi Pasteur, el que dependiendo de la cantidad de países donde se detecte la enfermedad, podría enviar otras 26 mil dosis antes de diciembre.

La vacuna estaba totalmente agotada en todo el país, mientras las autoridades han llamado a quienes viajan a países como Brasil, donde está activa la enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito, a vacunarse de forma preventiva con al menos 10 días de anticipación al viaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota