Nacional

Liceo José Victorino Lastarria recibirá a sus primeras 30 niñas en 2019

Liceo José Victorino Lastarria recibirá a sus primeras 30 niñas en 2019
T13
Compartir
Luego de más de 100 años de historias, el emblemático colegio comenzará a funcionar de manera mixta con una treintena de cupos para kínder.

Marzo de 2019 es la fecha en que por primera vez en sus 104 años historia, el emblemático Liceo José Victorino Lastarria de Providencia abrirá sus puertas para recibir alumnas. 

En concreto, se trata de 30 niñas que ingresarán a cursar kínder en el colegio municipal de la comuna oriente de Santiago. De esta forma, el Liceo José Victorino Lastarria será el segundo colegio emblemático de la comuna en ser mixto.  El primero fue el Liceo Alessandri, el cual comenzó este 2018 recibiendo a 180 alumnas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei valoró que desde el 2019 las alumnas puedan estudiar en uno de los liceos más importantes del país.

"Este cambio dará pie para que otros liceos emblemáticos de la comuna también puedan iniciar el proceso para entregar educación de manera mixta”, aseguró la autoridad comunal.

En los próximos días se iniciará el proceso de restructuración del Liceo Lastarria con el objetivo de habilitar baños, camarines y otras dependencias exclusivas para las nuevas alumnas. Se calcula que la inversión total en remodelación será de 50 millones de pesos.

Además, y durante todo este 2018, se dictarán una serie de charlas informativas a alumnos, apoderados, profesores y personal administrativo del Liceo Lastarria, sobre los principales cambios y desafíos que tendrá el Liceo desde el 2019.

Para postular a estos cupos y otros dentro de la comuna, el proceso abrirá en los próximos días. La información preliminar se puede revisar en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. 

Señal T13 En Vivo