Nacional

Línea 3 del Metro registra un 85% de avance

Línea 3 del Metro registra un 85% de avance
T13
Compartir
La mandataria Michelle Bachelet encabezó una visita inspectiva de las obras de la línea que conectará La Reina y Quilicura en solo 30 minutos. "Esperamos que la marcha blanca no sea de 4 meses, sino que sea de 3", expresó el presidente de la compañía Rodrigo Azócar.

Hasta la futura Estación Ñuñoa llegó la Presidenta Michelle Bachelet para realizar una visita inspectiva a las obras de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Con un 85% de avance, la nueva Línea representa 22 kilómetros de trazado y 18 estaciones en las comunas de Quilicura, Conchalí, Santiago, Ñuñoa y La Reina. En total se estima que beneficiará a 1.1 millones de habitantes, y en conjunto con la Línea 6, el total de beneficiarios sumará 1.6 millones, representando una inversión de US$ 3.049 millones.

La nueva línea permitirá conectar La Reina y Quilicura en 31 minutos. Un viaje que actualmente toma 69 minutos, lo cual representa una disminución de 55% en los tiempos de traslado. 

“La Línea 3 que hoy visitamos, es un ejemplo muy claro de esa potencia del Metro. Une dos comunas tan distantes y diferentes como Quilicura y La Reina, permitiendo la movilidad de miles de santiaguinos entre estos dos destinos y todos los barrios intermedios: Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa, Santiago”, aseguró la Mandataria.

La jefa de Estado destacó que la construcción simultánea de las líneas 3 y 6 representan "el mayor desafío de expansión" en la historia del Metro de Santiago. En conjunto, ambas líneas permitirán aumentar la red actual en un 40%, aportando así a la integración urbana y al desarrollo del sistema de transporte público integrado de Santiago.

Por su parte, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, abordó el proceso de marcha blanca de la futura línea 3. "Esperamos que no sea de cuatro meses -como en la línea 6- sino que sea de 3".

Revisa más detalles en el informe de Tele13 Tarde

 

Revisa el informe de Tele13 Tarde
Etiquetas de esta nota