Nacional

Del Santa Laura a Plaza Ñuñoa: Los emblemáticos lugares a los que podrás llegar con la Línea 3

Este martes se inauguró la esperada Línea 3 del Metro de Santiago.

Del Santa Laura a Plaza Ñuñoa: Los emblemáticos lugares a los que podrás llegar con la Línea 3

La espera se acabó. Este martes se realizó la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, que une las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos.

Este nuevo trazado, cuyas obras se iniciaron a fines de 2012, comprenden un total de 22 kilómetros y cuenta con 18 estaciones.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Así es la Línea 3 del Metro que comenzó a operar

 

El recorrido tiene la particularidad que permite a sus usuarios llegar, sin tomar otra locomoción a una serie de lugares emblemáticos de Santiago, como el Hipódromo, el Estadio Santa Laura o la Plaza de Ñuñoa.

Esto, sin contabilizar los puntos a los que ya era posible acceder a través de otras líneas, como son Puente Cal y Canto (Línea 2), Plaza de Armas (Línea 5) y Universidad de Chile (Línea 1), Irarrázaval (Línea 5), Ñuñoa (Línea 6) y Plaza Egaña (Línea 4).

A continuación, los lugares a los que ahora se podrá llegar en Metro gracias a la Línea 3:

Hipódromo Chile

Uno de los lugares a los que se podrá ir directamente mediante la nueva Línea 3 es a la sede del Hipódromo Chile, ubicada en avenida Fermín Vivaceta 1732 en la comuna de Independencia.

Este lugar, inaugurado hace ya 113 años, tendrá a un lado a la Estación Plaza Chacabuco por avenida Independencia.

Estadio Santa Laura

El coliseo donde hace de local la Unión Española también se verá beneficiada con la llegada de la Línea 3 y en particular la estación Plaza Chacabuco.

Hasta ahora, la estación de Metro más cercana al recinto deportivo era Einstein, de la Línea 2, la que sin embargo se encuentra a casi 2 kilómetros de distancia.

Hospital San José y Hospital de la Universidad de Chile

El nombre Hospitales para la nueva estación que se ubicará en avenida Independencia y Profesor Alberto Zañartu Benzanilla responde a una cuestión muy simple.

Es que ese ubicará prácticamente al lado del Hospital San José y a solo una cuadra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quedando igualmente cerca del campus norte de la Universidad de Chile.

Parque Almagro y Juegos Diana

Este espacio ubicado en pleno centro de Santiago y que alberga al Palacio Cousiño también se verá beneficiado, ya que la estación del mismo nombre se ubicará en la intersección de Santa Isabel con San Diego.

Parque Almagro http://www.santiagocapital.cl/fichas/home/parque-almagro/parques-y-plazas/

Otro lugar popular de Santiago son Juegos Diana, ubicados en San Diego 438, y que también tendrán acceso a través de la estación Parque Almagro.

Lo mismo ocurrirá con las ferias de libros de la misma calle y el Teatro Caupolicán, ubicado a unas cuadras hacia el sur (San Diego con Coquimbo). 

Hospital San Borja

El Hospital San Borja es otro lugar que estará dentro del recorrido de esta nueva línea a través de la estación Matta, ubicada justamente en avenida Matta con Santa Rosa.

En dicho sector se ubica además el barrio de los zapateros de Santiago y tiendas especializadas en productos de embalaje, como cajas y envases.

Plaza Ñuñoa 

Es uno de los sectores más concurridos de la noche santiaguina, y al que se podrá acceder gracias a la estación Chile España, que se ubicará en la avenida del mismo nombre y estará a solo metros de este punto. Aunque un poco más lejos, también será posible llegar desde esta estación al Campus Oriente de la UC. 

https://plazanunoa2010.files.wordpress.com/2010/08/plaza-nunoa-noviembre-2008-116.jpg

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional