Nacional

Del Santa Laura a Plaza Ñuñoa: Los emblemáticos lugares a los que podrás llegar con la Línea 3

Del Santa Laura a Plaza Ñuñoa: Los emblemáticos lugares a los que podrás llegar con la Línea 3
T13
Compartir
Este martes se inauguró la esperada Línea 3 del Metro de Santiago.

La espera se acabó. Este martes se realizó la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, que une las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos.

Este nuevo trazado, cuyas obras se iniciaron a fines de 2012, comprenden un total de 22 kilómetros y cuenta con 18 estaciones.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Así es la Línea 3 del Metro que comenzó a operar

Revisa este video también:

El recorrido tiene la particularidad que permite a sus usuarios llegar, sin tomar otra locomoción a una serie de lugares emblemáticos de Santiago, como el Hipódromo, el Estadio Santa Laura o la Plaza de Ñuñoa.

Esto, sin contabilizar los puntos a los que ya era posible acceder a través de otras líneas, como son Puente Cal y Canto (Línea 2), Plaza de Armas (Línea 5) y Universidad de Chile (Línea 1), Irarrázaval (Línea 5), Ñuñoa (Línea 6) y Plaza Egaña (Línea 4).

A continuación, los lugares a los que ahora se podrá llegar en Metro gracias a la Línea 3:

Hipódromo Chile

Uno de los lugares a los que se podrá ir directamente mediante la nueva Línea 3 es a la sede del Hipódromo Chile, ubicada en avenida Fermín Vivaceta 1732 en la comuna de Independencia.

Este lugar, inaugurado hace ya 113 años, tendrá a un lado a la Estación Plaza Chacabuco por avenida Independencia.

Estadio Santa Laura

El coliseo donde hace de local la Unión Española también se verá beneficiada con la llegada de la Línea 3 y en particular la estación Plaza Chacabuco.

Hasta ahora, la estación de Metro más cercana al recinto deportivo era Einstein, de la Línea 2, la que sin embargo se encuentra a casi 2 kilómetros de distancia.

Hospital San José y Hospital de la Universidad de Chile

El nombre Hospitales para la nueva estación que se ubicará en avenida Independencia y Profesor Alberto Zañartu Benzanilla responde a una cuestión muy simple.

Es que ese ubicará prácticamente al lado del Hospital San José y a solo una cuadra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quedando igualmente cerca del campus norte de la Universidad de Chile.

Parque Almagro y Juegos Diana

Este espacio ubicado en pleno centro de Santiago y que alberga al Palacio Cousiño también se verá beneficiado, ya que la estación del mismo nombre se ubicará en la intersección de Santa Isabel con San Diego.

Otro lugar popular de Santiago son Juegos Diana, ubicados en San Diego 438, y que también tendrán acceso a través de la estación Parque Almagro.

Lo mismo ocurrirá con las ferias de libros de la misma calle y el Teatro Caupolicán, ubicado a unas cuadras hacia el sur (San Diego con Coquimbo). 

Hospital San Borja

El Hospital San Borja es otro lugar que estará dentro del recorrido de esta nueva línea a través de la estación Matta, ubicada justamente en avenida Matta con Santa Rosa.

En dicho sector se ubica además el barrio de los zapateros de Santiago y tiendas especializadas en productos de embalaje, como cajas y envases.

Plaza Ñuñoa 

Es uno de los sectores más concurridos de la noche santiaguina, y al que se podrá acceder gracias a la estación Chile España, que se ubicará en la avenida del mismo nombre y estará a solo metros de este punto. Aunque un poco más lejos, también será posible llegar desde esta estación al Campus Oriente de la UC.