Nacional

Línea 4 del Metro sumará nueva ruta expresa en hora de almuerzo

Línea 4 del Metro sumará nueva ruta expresa en hora de almuerzo
T13
Compartir
Servicio parte el 30 de noviembre y operará con trenes que se detendrán alternadamente en las estaciones entre las 12 y 15 horas para reducir tiempos de viaje.

El Metro de Santiago anunció para los usuarios de la Línea 4  un nuevo servicio expreso de trenes que operará en la hora de almuerzo a partir del lunes 30 de noviembre. 

La nueva ruta expresa funcionará entre las 12:00 y 15:00 horas entre Tobalaba y Plaza de Puente Altosumándose a las que ya operan en las horas peak de la mañana y la tarde. 

Linea 4 del Metro de Santiago
Linea 4 del Metro de Santiago

Pero, ¿qué es Ruta Expresa?

La Ruta Expresa consiste en la detención alternada de los trenes en las estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja).

¿Cuáles son los tipos de viaje?

Si tu viaje comienza y termina en una estación común, puedes abordar cualquier tren (tanto ruta roja como ruta verde).

Si tu viaje comienza y termina en una estación del mismo color, deberás tomar el tren que se identifica con el color de tu estación de destino.

Si tu viaje comienza en una estación común y termina en una estación de la ruta verde o roja, tienes que tomar el tren que se identifica con el color de tu estación de destino.

Si tu viaje comienza en una estación de la Ruta Roja y termina en una estación de la Ruta Verde y hay una estación común intermedia, deberás hacer trasbordo a un Metro Expreso Ruta Verde en esa estación.

Si tu viaje comienza en una estación ruta verde y termina en una estación de la ruta roja, debes bajarte en la estación común más cercana y tomar el tren con la ruta y dirección que lleva a tu destino.

Si tu viaje comienza en una estación ruta roja y termina en una estación de la ruta verde, debes bajarte en la estación común más cercana y tomar el tren con la ruta y dirección que lleva a tu destino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota