Nacional

Nueva Línea 6 del Metro: monitores en estaciones estarán "todo el tiempo que sea necesario"

Nueva Línea 6 del Metro: monitores en estaciones estarán "todo el tiempo que sea necesario"
José Rojas
Compartir
Así lo aseguraron las autoridades, tras inaugurar las 10 estaciones que unen Cerrillos y Los Leones, y que cuentan con máquinas para cargar la tarjeta Bip.

"Todo el tiempo que sea necesario", estarán en las 10 estaciones de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago los monitores, que ayudan y guían a las personas en la compra y carga de tarjetas Bip, según indicaron las autoridades presentes en la inauguración de la nueva línea del tren subterráneo.

Al respecto, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, indicó que "la estimación de la gente del área operativa es que con un mes debería alcanzar, pero lo vamos a hacer todo el tiempo que sea necesario".

[FOTOS] Así fue la apertura a público de la Línea 6 del Metro de Santiago

A las 16:00 horas se abrieron las puertas de las 10 estaciones de la Línea 6, que con 15 kilómetros de extensión, beneficiará a más de un millón de personas, uniendo a las comunas de Cerrillos y Providencia.

Apertura de puertas al público

Apenas el reloj marcó las 16:00 horas Metro de Santiago abrió las puertas de las 10 nuevas estaciones de la recién estrenada Línea 6. Con globos que les entregaban afuera de las estaciones, los pasajeros se abarrotaron en las entradas para poder hacer uso del nuevo servicio que conectará las comunas de Providencia con Cerrillos.

De hecho, minutos antes de la aperturas ya habían más de 100 personas esperando la apertura de la combinación en la estación Los Leones. La mayoría estaba expectante grabando cada minuto con sus celulares.

El presidente de Metro aseguró estar "feliz" con esta nueva línea puntualizando que "estamos muy satisfechos, muy orgullosos y muy contentos de ver a la gente como asume esta estación (Cerrillos) como propia y cómo Cerrillos asume la línea de Metro por primera vez. Nos sentimos súper contentos, creemos que ha sido un trabajo arduo, pero que tiene sus frutos".

 

Señal T13 En Vivo