EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Líneas aéreas informan paulatina normalización en operaciones dentro de Chile tras paro de la DGAC

Líneas aéreas informan paulatina normalización en operaciones dentro de Chile tras paro de la DGAC
T13
Compartir
LAN ha dispuesto, además del Itinerario normal, un plan de contingencia habilitando 16 vuelos adicionales en distintas rutas dentro del país entre hoy domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre.

Este domingo los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil llegaron a acuerdo con el Gobierno y pusieron fin al paro tras cuatro días de movilización. 

La manifestación tuvo un impacto directo en las aerolíneas que tenían programados viajes al interior del país y esto generó molestias en los pasajeros.

LAN informó en su boletín de las 20.00 que a partir de las "próximas horas reanudará su operación de todos sus vuelos dentro de Chile".

Y agregó: "La compañía ha dispuesto, además del Itinerario normal, un plan de contingencia habilitando 16 vuelos adicionales en distintas rutas dentro del país entre hoy domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre (...) Dado que nos encontramos en período de temporada alta con los vuelos de itinerario a plena capacidad, y pese a los esfuerzos que la compañía seguirá realizando para sumar vuelos adicionales en su operación, el proceso de reubicación de pasajeros afectados tomará algunos días".

null
null

La compañía recomendó a los usuarios a revisar permanentemente el sitio web con la información actualizada en Estado de vuelo y llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 3 horas para vuelos domésticos.

SKY, adelantó que "todos los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre de 2015 podrán modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta 7 días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada".

REVISA LAS DECLARACIONES DE LOS REPRESENTATES DE CADA ENTIDAD 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota