Nacional

Mujer que amamantaba fue agredida verbalmente en un centro comercial

Mujer que amamantaba fue agredida verbalmente en un centro comercial
T13
Compartir
“Grabé sin ánimo de funar sino de visibilizar un problema común en la sociedad" afirmó Lissette Mardones.

Una mujer, en un centro comercial de Concepción, fue agredida verbalmente por un hombre a raíz de estar amamantando a su hija de ocho meses. “Tetas de estropajo”, fue lo que el sujeto señaló a la mujer.

Tras esto, la mujer increpa al hombre y lo graba con su celular. “Lo grabé sin ánimo de funar a este hombre, sino de visibilizar un problema que es común en la sociedad, que muchas mujeres vivimos a diario, que denunciamos pero del cual no estamos amparadas por una ley que nos proteja y que propenda el libre amantamiento en espacios públicos”, admitió.

Además, lamentó que nadie atinara a cuestionar el actuar del hombre siendo que el hecho ocurrió en horario peak del patio de comidas. Junto con esto, también cuestionó el actuar de la guardia de seguridad, pues estando a su lado tampoco hizo nada.

Por otro lado, Lissette Mardones comenta que la cadena de centros comerciales no tuvo un protocolo de acción para hacer frente al hecho y que hasta el momento no se han comunicado con ella.

Por lo pronto, Lissette exigirá un comunicado formal por parte del centro comercial puesto que no sería la primera vez que ocurren hechos similares y, además, la puesta en marcha de un protocolo de acción para estos casos.

Revisa la entrevista completa con T13 Tarde aquí

Revisa este video también: