Nacional

Llega uno de los tres papamóviles que usará Francisco en Chile

Llega uno de los tres papamóviles que usará Francisco en Chile
T13
Compartir
El vehículo fue trasladado desde Santa Cruz en Bolivia a Chile a través del paso fronterizo Chungará, y que será usado por el Pontífice en Iquique.

Por el paso fronterizo Chungará llegó a Chile esta mañana el primero de los tres papamóviles que usará el Papa Francisco en su visita apostólica a Chile, entre el 15 y el 18 de enero próximos.

El vehículo, que recibió de Aduanas una autorización temporal para transitar en Chile, proviene de Santa Cruz, Bolivia, y fue trasladado con máxima seguridad y cuidado.

Al respecto, la jefa de turno de Aduanas en Chungará, Carmen Castillo, explicó que al ser un vehículo extranjero debe ingresar con una autorización temporal y el trámite es muy rápido y expedito gracias a los convenios entre Chile y Bolivia.

"Chungará es un complejo integrado y si bien hay un gran flujo de camiones y vehículos, la atención es rápida y compartimos información en línea con la aduana boliviana que permite llevar registros de los ingresos y salidas de vehículos con admisión o importación temporal. Estamos muy orgullosos de haber recibido el papamóvil y aportar desde nuestra labor al desarrollo exitoso de la visita Papal", indicó.

Por su parte, el conductor del camión, Florentino Córdova, señaló que es una gran responsabilidad el traslado del vehículo que usará el Papa y dijo que viajó desde Santa Cruz a Chile a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora para evitar cualquier riesgo. "Es bonito el papamóvil y para evitar cualquier riesgo se viajó a una velocidad controlada", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota