Nacional

Estudiantes reconocen sala a un día de la PSU 2015

Estudiantes reconocen sala a un día de la PSU 2015
Gustavo Guzmán
Compartir
Entre las 17 y 19 horas se desarrolló el procedimiento en que cada estudiante conoce la sala, mesa y silla donde rendirá la prueba.

Los cerca de los 289.500 mil alumnos inscritos para dar la PSU 2015 reconocieron esta tarde la sala donde rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU)..

Entre las 17:00 y 19:00 horas, los alumnos pudieron conocer en que mesa y silla les corresponderá dar las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemáticas; y la optativa de Ciencies o Historia.

Pese a que su asistencia no era obligatoria, el Demre asegura que es una buena oportunidad para que planifiquen la rendición de su prueba y no se encuentren con inconvenientes el mismo día.

Hasta el Liceo 7 de Providencia llegaron algunas autoridades de Educación para verificar el buen procedimiento de este importante trámite. El jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, el Vicepresidente ejecutivo del consejo de Rectores, Aldo Valle, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi acompañaron a los alumnos en el día previo al inicio de la PSU 2015.

De todos los jóvenes inscritos para la PSU, 203.233 pertenecen a la rama educacional científico humanista y 82.709 son alumnos de colegios técnicos profesionales. La mayoría pertenece a colegios particulares subvencionados (153.777), le siguen los estudiantes de colegios municipales (103.890) y, finalmente, los jóvenes de colegios particulares pagados  que suman 27.886.

Del total, 187.700 estudiantes recibieron la Beca Junaeb de Educación (que entrega el ministerio) que les permitió no pagar el arancel de inscripción para el examen.

"El reconocimiento de salas no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Es el momento ideal para conocer el lugar donde se rendirá la PSU, calcular los tiempos de traslado y efectuar todas las consultas necesarias o presentar cualquier situación que dificulte la rendición los siguientes días", declaró la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Mira acá las recomendaciones para esta PSU 2015

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN

El calendario de la PSU 2015 

Etiquetas de esta nota