Nacional

[VIDEO] ¿Cuánta lluvia caerá este martes 29 en Santiago?

[VIDEO] ¿Cuánta lluvia caerá este martes 29 en Santiago?
T13
Compartir
La primera lluvia importante de la temporada en la región Metropolitana ya es un hecho y entregaría un número importante de milímetros a la zona.

Y este martes 29 de mayo por fin llegarán las lluvias a Santiago. De acuerdo al pronóstico de la meteoróloga Michelle Adam el sistema frontal ya está activo dejando nubosidad en la zona central del país.

[VIDEO] ¿Cuánta lluvia caerá este martes 29 en Santiago?

Las precipitaciones ya partieron en la región del Biobío y durante el martes se espera que en Santiago caiga la no despreciable cifra de entre 15 y 20 milímetros, lo que a juicio de Adam "es una buena cantidad de agua pensando que han caído apenas 1,7 milímetros de agua en Santiago".

Las lluvias partirían de manera débil durante la mañana y luego se irían intensificando. También es esperable que aparezca la nieve en los sectores cordilleranos.

En la región de Valparaíso, en tanto, se esperan 25 milímetros en las zonas costeras y un poco menos en el interior. Parte de este sistema frontal dejaría algo de lluvias en la zona sur de la región de Coquimbo.

Etiquetas de esta nota