Nacional

¿Cuándo comenzará la lluvia en la Región Metropolitana?

¿Cuándo comenzará la lluvia en la Región Metropolitana?
T13
Compartir
El meteorólogo Gonzalo Espinoza explicó que mañana jueves caerán gotitas en Santiago, pero la verdadera lluvia será en los próximos días.

La mañana de este miércoles se registró la caída de gotas aisladas en algunas comunas de la Región Metropolitana acompañadas de cielo nublado. 

El meteorólogo Gonzalo Espinoza explicó en Bienvenidos que se debe a que "hay tanta nubosidad sobre nuestro sector acá en Santiago, y en general en la zona central, que esa nubosidad al chocar con la cordillera comienza a dejar precipitaciones no muy intensas, gotitas".

"Es probable que también lo veamos mañana en la mañana, no como una lluvia intensa pero si gotitas dispersas. Cuando se viene la lluvia va a ser para el fin de semana. Prepárense, no guarden las parkas, no guarden los chalecos, porque viene agua para el fin de semana", aseveró.

Sobre las precipitaciones del fin de semana, el meteorólogo aclaró que se trata de una lluvia débil "producida por este agolpamiento de toda la nubosidad que está llegando desde el océano pacífico hacia la cordillera". 

Panorama para el fin de semana

Se espera que las precipitaciones del día sábado comiencen durante la mañana, las que aumentarán en su intensidad durante el día. 

"Partiría en el sector cercano a la cordillera, gotitas dispersas y después de las 13:00 horas estimo que comenzaría una lluvia un poco más intensa, ya uniformemente repartida por la capital", aclaró. 

Junto con eso, el meteorólogo detalló que "a las 13:00 o 14:00 horas (del sábado) debiera comenzar una lluvia más intensa, la que se va a extender por todo el día sábado y hacia la noche y madrugada del día domingo". 

Sobre la cantidad de agua que caerá, Espinoza señaló que variará entre los diez a 10 milímetros. 

Señal T13 En Vivo