EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] ¿Cuándo y a qué hora comienza la lluvia en Santiago?

[VIDEO] ¿Cuándo y a qué hora comienza la lluvia en Santiago?
T13
Compartir
El meteorólogo Gonzalo Espinoza explicó que este viernes solo caerán gotas aisladas producto de la nubosidad que choca con la cordillera.

Para este fin de semana del 29 de septiembre se espera la caída de entre 10 a 18 milímetros de lluvia en distintas comunas de la Región Metropolitana. Además, este viernes se registrará nubosidad con una temperatura máxima de 17°

El meteorólogo Gonzalo Espinoza explicó en Bienvenidos que este 28 de septiembre solo caerán gotas aisladas mientras que para el sábado a las 05:00 horas se registrarán precipitaciones débiles.

Revisa este video también:

Espinoza aclaró que "el sistema frontal que está avanzando, que está en el océano en este momento y viene avanzando lentamente hacia nuestro sector, debiera dejar las primeras precipitaciones para la capital alrededor de las dos o tres de la mañana del sábado".

Las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del domingo. Además, el meteorólogo indicó que es probable que las lluvias se repitan durante el primer fin de semana de octubre.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones del Maule, La Araucanía, Biobío, Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins a raíz del sistema frontal que se espera para la zona centro sur del país.