Nacional

[VIDEO] Los lugares donde habrá lluvia este fin de semana

[VIDEO] Los lugares donde habrá lluvia este fin de semana
T13
Compartir
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal que afecta al sur del país se está desplazando con menos fuerza de lo esperado hacia la zona central.

Con menos fuerza de lo esperado llegará el sistema frontal a la zona central del país, ya que se ha ido debilitando desde la zona sur, según indicó la mañana de este viernes el meteorólogo Arnaldo Zúñiga de la Dirección Meteorológica de Chile en T13 AM.

El experto agregó que pese al debilitamiento, de igual forma lloverá en Santiago este fin de semana, comenzando el sábado en horas de la tarde, mientras que el domingo ingresará otro sistema frontal que dejará distinto tipo de lluvia en distintas zonas de la capital.

Revisa este video también:

"Las precipitaciones se reinician el domingo en Santiago, el sistema frontal viene debilitado, la distribución de la precipitación va a ser heterogénea, hacia la tarde del día domingo. En Quinta Normal no deberían ser intensas, sino normal, pero sí en el sector precordillerano podrían aumentar más", señaló Zúñiga.

Según puntualizó el meteorólogo, en la zona central "deberíamos estar entre 5 y 8mm de lluvia, y de La Reina hacia arriba en algunos lugares hasta 20mm". Además indicó que en la cordillera nevará sobre los 3 mil metros.