Nacional

Lluvia intermitente se registrará en Santiago hasta la tarde de este jueves

Lluvia intermitente se registrará en Santiago hasta la tarde de este jueves
T13
Compartir
Para este fin de semana, en tanto, se espera un sistema frontal con características de temporal, el que afectará a gran parte del país.

Alrededor de las 06:00 horas de este jueves comenzaron a caer precipitaciones intermitentes en distintos sectores de la Región Metropolitana, las que se extenderán hasta esta tarde. 

La meteoróloga Michelle Adam explicó en Bienvenidos que la lluvia "va a estar presente hasta como las tres de la tarde. Hay momentos que va a estar precipitando, después va a parar junto con algunos quiebres en la nubosidad". 

"Es una situación bien inestable que está presente en la Región Metropolitana, también en la Región de O'Higgins pero ya en la Región del Maule con una lluvia mucho más intensa y más declarada", especificó.

Además, para este fin de semana largo se espera la llegada de un sistema frontal con características de temporal que afectará desde el sur de la región de Atacama hasta Aysén. Se esperan marejadas junto a vientos intensos acompañados de precipitaciones intensas y nevadas en la cordillera. 

[VIDEO] Lluvia y vientos intensos: Sistema frontal afectará a gran parte del país

Para este fin de semana se espera la llegada del primer sistema frontal de julio, el que tendrá característica de temporal, y afectará desde el sur de la región de Atacama hasta Aysén.

 

Señal T13 En Vivo