Nacional

[VIDEO] Lluvia, truenos y relámpagos en la Región Metropolitana: ¿A qué se debe el fenómeno?

[VIDEO] Lluvia, truenos y relámpagos en la Región Metropolitana: ¿A qué se debe el fenómeno?
T13
Compartir
El fenómeno provocó la caída de árboles y el colapso del techo de un centro comercial. Según la Dirección Meteorológica, precipitaciones se mantendrían hasta la madrugada del martes.

Una fuerte lluvia cae sobre la Región Metropolitana durante la jornada de este lunes.

Según indicaron desde Meteorología a T13.cl, las precipitaciones se deben a una baja segregada, fenómeno mucho más inestable que un sistema frontal, por lo que pueden ocurrir rayos y truenos.

 

Datos de la estación San José de Maipo (ubicada a 928 metros de altura) indicaron que hasta el momento han caído 3,9 milímetros de agua caída. En tanto, la meteoróloga Loreto Ubilla del Servicio Meteorológico indicó que la lluvia se extenderá hasta la madrugada de este martes.

[VIDEO] Caída de rayo sobre una palmera provoca incendio en Ñuñoa

Lluvia, truenos, relámpagos y hasta granizos han caído sobre la región Metropolitana. Según indicaron desde Meteorología a T13.cl, las precipitaciones se deben a una baja segregada, fenómeno mucho más inestable que un sistema frontal. En medio de esto, la cantante Denisse Malebran publicó un registro que muestra cómo un rayo cae sobre una palmera, generando un foco de incendio en la comuna de Ñuñoa.

"Acá en la Región Metropolitana pueden haber chubascos de variada intensidad dependiendo del sector en qué uno se encuentra. A mayor cercanía del sector oriente se pueden sentir un poco más las precipitaciones pero más que nada son chubascos aislados que se van a presentar", sostuvo.

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Revisa este video también:

Según indicó la profesional la baja segregada se hará sentir principalmente en el sector oriente de la Región Metropolitana y se prevé que el sector cordillerano pueda caer no más de cinco centímetros de nieve debido a que el fenómeno tiene una cota alta.

En un primer momento, más de 12 mil clientes quedaron sin luz. Sin embargo, la cifra más reciente es de 4.800 hogares afectados, en las comunas de La Florida, Peñalolen, Ñuñoa y Las Condes.

Además, un rayo cayó sobre un árbol provocando un incendio en Ñuñoa y otro árbol colapsó por el viento aplastando un auto en Providencia. En esta misma comuna se registró la explosión de un transformador. 

En tanto, en el Mall Florida Center se produjo el colapso del techo del patio de comidas. Esto provocó que esta sección del centro comercial, junto al cine y Aventura Center fueran evacuados. 

Etiquetas de esta nota