EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Lluvias en la región de Antofagasta causan cierre de rutas y pasos fronterizos

Lluvias en la región de Antofagasta causan cierre de rutas y pasos fronterizos
T13
Compartir
Desde este lunes, la Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna Antofagasta por la amenaza de aluviones y derrumbes.

Las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región de Antofagasta se han visto afectadas por un frente climático que ha causado intensas lluvias en los poblados.

Producto de este evento previsto por la Dirección Meteorológica de Chile, desde este lunes la Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna Antofagasta ante la amenaza de aluviones y derrumbes.

Las lluvias ya han provocado el cierre de los tres pasos fronterizos en la región, además de la Ruta 27 CH, 23 CH, 21 CH sumadas a las rutas B-165, B-07, B-245, B-207 y B-223.

San Pedro de Atacama se mantiene sin electricidad mientras dos cuadrillas de rescate se encuentran ayudando a personas que quedaron atrapadas en rutas cortadas o aisladas.

Por otra parte, Onemi entregó una serie de recomendaciones para enfrentar el fenómeno meteorológico que se podría extender hasta el próximo 31 de enero en cuanto a precipitaciones, y hasta el 03 de febrero por tormentas eléctricas.

Señal T13 En Vivo