Nacional

Los Ángeles: decretan preemergencia ambiental debido a cenizas del volcán Calbuco

Los Ángeles: decretan preemergencia ambiental debido a cenizas del volcán Calbuco
T13
Compartir
Tras esta situación la institución difundió un listado de restricciones, donde -entre otras cosas- prohíben el uso de chimeneas abiertas,.salamandras y hornos de panaderías a leña o de ladrillos.

Este domingo la Secretaría Regional Ministerial del Biobío decretó el estado de preemergencia ambiental en la comuna de Los Ángeles, que ya se encontraba en alerta sanitaria, debido a la concentración de cenizas del volcán Calbuco que se acumulan en la zona.

Tras esta situación se recomienda restringir actividades físicas al aire libre y quemas de cualquier tipo en el área urbana.

Además la institución difundió un listado de restricciones, donde prohíben el uso de chimeneas abiertas y salamandras en todo tipo de establecimientos (vivienda, comercial, industrial, etc.).  También de hornos de panaderías a leña y hornos de ladrillos y equipos ahumadores de alimentos.

Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de los establecimientos emisores industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5, primer grupo prioritario y fuentes de emisión que no han cumplido con la obligación de declarar emisiones de acuerdo a D. S. 138/2005, MINSAL, período 2014.

Otro punto mencionado, es la realización de quemas de cualquier tipo en el radio urbano de la comuna de Los Ángeles y el uso de calefactores residenciales con leña u otros derivados de la leña con humedad superior al 25%.

El organismo ha decretado, además, el nivel de alerta en la calidad del aire para las comunas de Chillán y Chillán viejo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota