Nacional

Los antecedentes del hombre que murió junto a Sebastián Leiva, el "Cangri"

Los antecedentes del hombre que murió junto a Sebastián Leiva, el "Cangri"
T13
Compartir
El cuerpo del ex chico reality fue encontrado el pasado domingo en las inmediaciones del cerro Apacheta en Bolivia, a cerca de una hora de la frontera con Chile.

El cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri", fue llevado hasta Potosí en Bolivia donde se realizará su autopsia para confirmar las causas de su muerte tras ser encontrado junto a otro hombre en Bolivia

Ambos cuerpos fueron encontrados por un amigo del ex chico reality —, quien pagó dos camionetas además de cuatro guías para salir en la búsqueda de Leiva— en un punto ubicado a cerca de una hora de la frontera de Chile con Bolivia.

Lee también: El sentido mensaje de Perla tras la muerte de Cangri

El subprefecto de Carabineros, mayor José Pérez, explicó que recibió "un llamado telefónico desde un teléfono satelital que nos informa que habría encontrado dos cadáveres y reconoce a uno de ellos como Sebastián". 

Por otro lado, el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio Ramos, detalló que "no existirían lesiones visibles ni tampoco la presencia de fluidos sanguíneos". 

¿Quién acompañaba al "Cangri"?

El ex chico reality fue encontrado en medio de unas rocas, vestido de short y polera. A unos metros se encontró un segundo cuerpo identificado como Gernán Gundián Silva de 44 años, quien había pasado a buscar a Leiva a Antofagasta

Gundían contaba con antecedentes y estaba ligado a delitos como robo de vehículos, estafa y tráfico de drogas

En 2007 lo acusaron de estafa y apropiarse de autos para luego venderlos en Bolivia. Más tarde, en 2016 fue detenido en Iquique por el delito de receptación cuando manejaba un vehículo robado desde un taller mecánico. 

En 2017, en Copiapó, estuvo ligado al tráfico de drogas tras ser descubierto portando cerca de 20 kilos de marihuana además de bandas magnéticas y sellos de agua, todos materiales necesarios para adulterar documentos. 

Por otro lado, el vehículo con el que pasó a buscar a Sebastián Leiva mantenía encargo por robo

Señal T13 En Vivo