Nacional

Los cambios y restricciones que tendrá la Tarjeta Junaeb desde el 2018

Los cambios y restricciones que tendrá la Tarjeta Junaeb desde el 2018
T13
Compartir
Desde el próximo año no se podrán adquirir alimentos fritos, bebidas azucaradas ni altos en grasas con este beneficio.

Desde el próximo año todos los estudiantes que posean la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES) solo podrán adquirir menús saludables aprobados por Juaneb en locales de comida rápida. Además se agrega la prohibición de venta de alimentos que tengan más de dos etiquetas “altos en” en supermercados.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá ya le anunció estas nuevas modificaciones a las cadenas de comida adscritas a este beneficio estatal.  

”Queremos privilegiar la incorporación de frutas y verduras, de alimentos naturales e innovaciones en la oferta actual, limitando las frituras y aderezos con alto contenido en grasa, sodio y azúcares”, afirmó Tohá.

Con esta nueva medida se busca que las mismas empresas de comida rápida amplíen la oferta de menús saludables, abarcando no solo a los más de 500 mil estudiantes que son beneficiarios de la tarjeta Baes, sino que al público en general.

A partir de del próximo año el sistema tecnológico de las cajas será el que rechace la compra de otros alimentos que no correspondan al Menú Junaeb, o bien no permitirá la venta de alimentos que tengan en su rotulado más de 2 sellos “altos en”.

En la actualidad, la beca BAES cuenta con una red cercana a los 3.200 Puntos de canje en todo el país, la cual de acuerdo al tipo de establecimiento se encuentra constituida en un 80% por restaurantes, supermercados, casinos y cafeterías universitarias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota