EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Los detalles del acuerdo que suspendió el juicio de Arturo Vidal

Los detalles del acuerdo que suspendió el juicio de Arturo Vidal
Javier Sáez
Compartir
El futbolista aceptó las condiciones impuestas por la Fiscalía y el proceso legal quedó suspendido de manera condicional por un plazo de dos años.

El futbolista de la selección chilena, Arturo Vidal, se acogió este miércoles al beneficio de la suspensión condicional del procedimiento judicial iniciado en su contra luego del accidente de tránsito que protagonizó la noche del 16 de junio mientras gozaba de día libre de la concentración por Copa América.

Esa noche Vidal impactó con su automóvil deportivo Ferrari- el que conducía en estado de ebriedad- a otro vehículo en la autopista Acceso Sur de Santiago. Este último volcó debido a la violencia del impacto.

Al lugar del accidente llegó una patrulla de Carabineros, cuyos tripulantes iniciaron el procedimiento policial de rigor y la detención de Arturo Vidal. El futbolista reaccionó de manera agresiva con uno de los carabineros, al que incluso llegó a darle un golpe en el pecho.

Durante la audiencia de reformalización de esta mañana, realizada en la Fiscalía de San Bernardo, el Ministerio Público ofreció una salida alternativa a Vidal para decretar la suspensión condicional del juicio, la cual fue aceptada por Vidal y por el conductor del otro vehículo involucrado.


De esta forma, el volante formado en Colo Colo tendrá que cumplir las siguientes condiciones:

1. Pago al conductor del auto volcado de una suma de dinero por concepto de indemnización. El pago se concretó el 3 de julio pasado y el monto no fue revelado.

2. Fijar domicilio e informar cambios en el mismo durante la suspensión.

3. Retención de licencia de conducir por 2 años.

4. Ofrecer disculpas públicas a la institución de Carabineros, las cuáles fueron expresadas durante la misma audiencia. 

5. Realización de acciones sociales consistentes en: donar 100 sets deportivos a la Escuela Valdivia de Paine (comuna de Buin), los cuales serán repartidos como "incentivo para niños y niñas en situación de carencia social" por el mismo colegioteniendo como plazo máximo el segundo semestre de 2015.

Donación de una camiseta utilizada durante la Copa América, autografiada, al cuerpo de bomberos de Buin para ocuparla en recaudación de fondos. Se debe concretar en la semana del 20 al 24 de julio.

6. Impartir dos charlas motivacionales que deberán ser por lo menos de dos horas de duración y se impartirán a fines de julio en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo y el Centro de Régimen semi cerrado de Calera de Tango.

Las acciones sociales, especificó la Fiscalía, no podrán desarrollarse con asistencia de prensa.


LEE TAMBIÉN:

Arturo Vidal se disculpa con Carabineros y se acoge a suspensión condicional del juicio

[VIDEO] Así fue la llegada de Arturo Vidal a su reformalización

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota