EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Vacaciones de invierno: los mejores panoramas para los más pequeños

[VIDEO] Vacaciones de invierno: los mejores panoramas para los más pequeños
Marcial Cabezas González
La variedad es bastante amplia, desde autos, dinosaurios y legos, hasta talleres de astronomía y comprensión del cosmos.

Miles de niños de todo el país tienen una pausa de dos semanas donde podrán dejar las tareas y obligaciones en segundo plano, para descansar y volver con las pilas recargadas al segundo semestre.

Si estás buscando un panorama para llevar a tus hijos, sobrinos o hermanos, en T13.cl te variadas alternativas. Desde un festival lleno de juguetes Lego, los clásicos Animatronics, e incluso un festival de animación en el extremo sur. 

Lego Fun Fest 2018:

Hasta el 29 de julio, Espacio Riesco albergará una nueva edición del Lego Fun Fest, evento que contará con figuras de hasta dos metros y diversos modelos de esta popular línea de juguetes.

La exhibición contará con más de 8 mil metros cuadrados y más de cuatro millones de bloques de legos, además de tiendas, food trucks, estaciones interactivas, etc.

Los horarios serán de lunes a jueves de 9.00 a 20.00 hrsViernes, sábado y domingo de 09.00 a 14.00 hrs y de 15.00 a 20.00 hrs.

Las entradas tienen un costo que parte en los $10.800 y se pueden comprar a través del sistema PuntoTicket.

¿Cómo llegar?

Las estaciones de Metro más cercanas son Vespucio Norte y Zapadores. Sin embargo, se recomienda bajarse en Zapadores y utilizar el recorrido B22 del Transantiago, el cual demora aproximadamente 25 minutos en llegar hasta Espacio Riesco. Posteriomente habrá que descender en la parada PB766 - El Salto / Esquina El Salto y caminar unos cinco minutos.

Hot Wheels City

Revisa este video también:

Los fanáticos de los automóviles podrán reunirse en esta exposición, la cual conmemora los 50 años de historia de Hot Wheels.

El evento contará con tres mil metros cuadrados,  con réplicas de diversos vehículos de la marca, además de videojuegos, secciones para adultos y niños, entre muchas otras entretenciones.

La muestra estará disponible hasta el 29 de julio en el Estadio Nacional y tiene un costo de $7.900. 

¿Cómo llegar?

La estación de Metro más cercana es Estadio Nacional. También es posible llegar mediante los servicios 500 (508, 506, etc.) del Transantiago que se detienen en las cercanías del reducto ñuñoíno, además de los recorridos 103, 104 y 117 que van por Avda. Pedro de Valdivia.

Universo Salvaje Animatronics:

El Centro Cultural Estación Mapocho albergará la exposición "Universo Salvaje Animatronics", evento de National Geographic que contará con más de cuarenta figuras "animatronics", que van desde animales gigantes, hasta proyecciones 3D.

La exposición estará hasta el próximo 5 de agosto y tiene un costo de $9.900. Todos los niños desde los dos años pagan entrada.

 

¿Cómo llegar?

La estación de Metro más cercana es Cal y Canto, además es posible llegar a través de los servicios 201, 201e, 202c, 223, 230, 264N, 301 y 308 del Transantiago.

Zoológico del Parque Metropolitano:

El Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago realizará diversas actividades y talleres durante estas vacaciones de invierno. Revisa la siguiente nota de Tele13 Tarde.

Revisa este video también:

 

¿Cómo llegar?

La estación de Metro más cercana es Baquedano y el zoológico se encuentra aproximadamente a quince minutos caminando desde la estación, en dirección hacia el norte por calle Pío Nono. 

Exposición Big Bang Park y Chilesaurios:

Revisa este video también:

Big Bang Park consiste en una exposición con meteoritos de marte, fósiles reales de huevos de dinosaurios, además de réplicas a escala real de diversas especies prehistóricas.

Además, la principal estrella de la exposición será el Chilesauro, dinosaurio cuyos fósiles fueron encontrados en 2015 en el lago General Carrera.

La exposición estará disponible hasta el 2 de septiembre entre las 10.00 y 19.00 hrs y se encuentra en el parque Araucano de Las Condes. Las entradas tienen un costo de $5.500 para niños y $6.500 para adultos.

¿Cómo llegar?

Las estaciones de Metro más cercanas son Escuela Militar y Manquehue. En el caso de Escuela Militar, el trayecto dura alrededor de 17 minutos y hay que utilizar el servicio C14 y bajar en el paradero PC1142 - Cerro El Plomo, posteriormente caminar hacia el norte y cruzar Avda. Presidente Riesco.

En el caso de descender desde estación Manquehue, se puede caminar alrededor de 12 minutos por Rosario Norte hacia Avda. Presidente Riesco, para finalmente cruzarla y llegar al parque.

Exposiciones de ALMA:

El observatorio ALMA realizará diversas actividades relacionadas con el espacio y no solo en Santiago, sino también en distintas partes de Chile.

En la biblioteca de Santiago, se realizará ExpoALMA, la cual estará abierta al público de martes a viernes, de 11.00 a 20.30 hrs y sábados y domingos de 11.00 a 17.00 hrs.

La exposición consistirá en imágenes del ELT (Extremely Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), junto con fotografías y gráficas con todo lo que ha descubierto ALMA, el radiotelescopio más importante del mundo.

En tanto, los días 19 y 26 de junio habrá charlas con los astrónomos José Gallardo de ALMA y Gaspare Lo Curto de ESO.

¿Cómo llegar?

La estación de Metro más cercana es Quinta Normal y para llegar, es necesario caminar hacia el sur por Matucana unos 6 minutos hasta la Biblioteca.

En los alrededores se detienen los servicios 109, 406, 422, 426, 514, B26, B28, I10, I17 y J19  del Transantiago.

En el norte, la biblioteca Gabriela Mistral de La Serena también será sede de ExpoALMA, y contará con ALMA Kids, una muestra orientada en los más pequeños. El jueves 12 de julio, a las 17.30 horas el astrónomo de ALMA Miguel Sánchez, dará una charla magistral titulada “ALMA: en busca de nuestros orígenes cósmicos”.

Por otro lado, en el Planetario de la Universidad de Santiago, está disponible una muestra permanente de ALMA y además, se estrenará la película "Bot y Lu: misión H2O".

Talleres de Astronomía de la Universidad de Chile:

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile anunció que realizará una serie de talleres astronómicos para niños en el observatorio del Cerro Calán.

En T13.cl te contamos en detalle todos los talleres, como también horarios disponibles aquí.

¿Cómo llegar?

Pese a que la estación más cercana hasta el observatorio es Los Domínicosno existe un bus que llegue hasta el observatorio, por lo que habría que caminar cerca de 25 minutos desde la parada más cercana, que es PC418, en donde se detiene el servicio 421. Por lo tanto, lo más recomendable es ir en auto.

Talleres en museo Violeta Parra:

El museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna 37, anunció que realizará diversas actividades para estas vacaciones de invierno: todas completamente gratuitas.

El museo dispondrá de talleres para los más pequeños. El martes 17 y 24 de julio, habrá un taller de muñeca Violeta, donde los niños y niñas desde ocho años aprenderán a confeccionar una muñeca de Violeta Parra con telas, lanas y pinturas.

Además, el miércoles 18 de julio, habrá un taller de Milcao para niños y niñas desde los diez años. En tanto, el 25 de julio se realizará un taller de Catutos, comida tradicional de la cultura mapuche. Ambas actividades finalizarán con una degustación.

El jueves 19 de julio se realizará un taller de joyería, el cual está pensado en crear accesorios como pinches y collares en base a textiles y tapas de aluminio.  El jueves siguiente (26 de julio), se impartirá un taller de estampado textil.

Finalmente, el último taller se realizará los días 20 y 27 de julio: la confección de un muñeco inspirado en Nicanor Parra con telas, lanas y pinturas.

Para revisar programación y talleres del museo, pulsa AQUÍ.

Festival de animación "Monos de nieve"

Revisa este video también:

La zona austral de Chile recibirá el festival "Monos de nieve", el evento de animación más austral del mundo y que contará con entrada liberada.

Punta Arenas dará el puntapié inicial a "Monos de Nieve", en el centro cultural de dicha ciudad, en donde se presentará el cortometraje "¿y usted quién es?" de la productora puntarenense, Cecilia Baeriswyl.

Además, se realizarán diversos talleres, entre ellos, "Todos los Monitos Bailan" el cual está enfocado en la familia y se realizará el viernes 13 de julio. Al día siguiente, se realizarán otros dos talleres: "Armado de Robots" a las 15.00 horas y "Robots Reciclados" a las 16.30.

El festival proyectará diversas piezas audiovisuales, destacando entre ellas "Coco", ganadora del Oscar a mejor película animada y que se exhibirá el domingo 15 de julio a las 10.30 hrs.

Además, el festival también llegará a Puerto Natales, Puerto Williams, Torres del Paine, Porvenir y Timaukel. 

Conoce fechas y detalles de la programación del festival AQUÍ.

Municipalidad de Independencia:

La municipalidad de Independencia anunció el programa "Vacaciones entretenidas Invierno 2018", que consistirá en una serie de talleres y actividades completamente gratuitas para los niños de la comuna.

Junto con talleres de deportes, artes manuales, expresión corporal y medio ambiente, habrá una "sala de cine manía" y salidas al Museo Nacional de Historia Natural.

Las actividades se realizarán en las escuelas Cornelia Olivares y Nueva Zelandia de la comuna y se desarrollaran durante dos semanas: la primera, entre el 17 y 20 de julio y la segunda entre el 23 y 27 de julio.

Para inscribir a los niños y además, conocer la programación completa, pulsa AQUÍ.