Nacional

[VIDEO] De Rojas a Echeverría: Los ministros que menos han durado en sus cargos

[VIDEO] De Rojas a Echeverría: Los ministros que menos han durado en sus cargos
T13
Compartir
Tras su renuncia, el escritor Mauricio Rojas se unió a la lista de las autoridades que no permanecieron mucho tiempo en sus cargos.

El escritor Mauricio Rojas duró cuatro días como ministro de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio luego que se reflotaran una serie de polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria, al que calificó como "un montaje". 

En este contexto, el T13.cl te contamos cuáles son los ministros que menos han durado en su cargo.

[VIDEO] Piñera acepta renuncia de Mauricio Rojas

Los dos días de Echeverría

Fernando Echeverría solo estuvo 48 horas como ministro de Energía en el primer gobierno de Sebastián Piñera y debió renunciar por "conflicto de intereses": era dueño de una empresa ligada al sector energético. 

Echeverría se había desempeñado como intendente metropolitano y para un cambio de gabinete concretado por el ex presidente Piñera, llegó a la cartera de Energía para reemplazar a Laurence Golborne en el año 2011.

Fernando Echeverría
Fernando Echeverría

Insunza en el gobierno de Bachelet

A lo largo del segundo gobierno de Michelle Bachelet, en 2015, Jorge Insunza presentó su renuncia a la Secretaría General de la República (Segpres) tras estar solo 27 días en el cargo.

Insunza salió tras recibir fuertes cuestionamientos desde distintos sectores políticos por informes de sus asesorías a empresas mineras mientras era presidente de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados. 

En medio de la polémica que afectó a Rojas, Insunza escribió en su Twitter el siguiente mensaje: "Cuando uno es un problema, se retira solito".

Zaldívar en el primer gobierno de Bachelet 

Tras asumir en marzo de 2006, Andrés Zaldivar solo estuvo cuatro meses a cargo del Ministerio del Interior y salió tras recibir fuertes cuestionamientos que aludían a la falta de coordinación con los ministros de otras carteras.

Ésto sumado a las protestas estudiantiles terminaron convirtiéndose en una de las crisis del primer gobierno.