Nacional

Los riesgos del Popper, "la droga del amor" que se comercializa por internet

Los riesgos del Popper, "la droga del amor" que se comercializa por internet
T13
Compartir
La toxicóloga de la Universidad de Chile Laura Börgel explicó en Tele13 Tarde los efectos y peligros de esta nueva droga llamada que se ha masificado por internet y que se puede adquirir a solo veinte mil pesos en las redes sociales.

A raíz de la incautación que se llevó a cabo en la región de Aysén durante esta semana, la sustancia ilícita “Popper” ha adquirido un alto nivel de notoriedad.

¿Cuáles son los riesgos de su consumo de esta droga que se comercializa a través de internet, por menos de 20 mil pesos? La toxicóloga Laura Börgel explicó en Tele13 Tarde que esta nueva droga es de tipo inhalatoria y está compuesta de diversas proporciones químicas derivadas de los nitritos que generando un efecto directo en el territorio vascular de dilatación masiva en el organismo, generando una sensación de euforia  y también de placer en varias zonas del cuerpo

No obstante, la experta advirtió que “si el individuo consume masivamente, puede llegar al paro cardiorrespiratorio, ya que se generaría una hipotensión arterial severa”.

Un riesgo que se puede ver acrecentado considerando que el efecto de la droga no dura más de dos a tres minutos, razón que genera el sobreconsumo.

Por otro lado, al mezclarse con alcohol, otra sustancia dilatadora, las probabilidades de que se presente un paro cardiorrespiratorio aumentan de manera considerable. Y en caso de la cocaína dependerá de la cantidad de las sustancias ingeridas en ambos lados para determinar los efectos que predominaran en el individuo.

Su nombre “Droga del amor” nace de las sensaciones placenteras que genera en las zonas genitales durante el acto sexual, pero que al ser una sustancia ilegal se arriesgan los consumidores a ser expuestos a mayores peligros, afirma la experta.

Revisa  la entrevista completa a la doctora Laura Börgel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota