Nacional

Louis de Grange asume como nuevo presidente del directorio de Metro

Louis de Grange asume como nuevo presidente del directorio de Metro
T13
Compartir
El académico de la UDP y experto en transportes asumirá en reemplazo de Rodrigo Azócar.

El directorio de Metro de Santiago aprobó el nombramiento de la carta propuesta por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Se trata del experto en transportes Louis de Grange, quien asume en reemplazo de Rodrigo Azócar. 

De Grange es Ingeniero Civil de Industrias (con mención en Ingeniería de Transporte) de la Universidad Católica de Chile, y Magíster en Economía de Transporte y Doctor en Planificación de Sistema de Transporte de la misma casa de estudios.

El nuevo presidente del directorio de Metro ha sido profesor e investigador en la UC, consultor en proyectos de transporte urbano tanto en Santiago como en regiones, y asesor de ministerios en proyectos de infraestructura. Entre 2012 y 2014 fue Director del Metro de Santiago, y académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales.

Durante la campaña de Piñera, De Grange formó parte del equipo a cargo de la elaboración de su programa de transportes, que contempla concretar la línea 7 y sumar nuevos recorridos. Es por ello que, incluso, su nombre sonó como carta para liderar la cartera de Transportes. 

Junto con De Grange, el directorio de Metro quedó integrado por Nicole Keller (vicepresidenta), Germán Concha, Karen Poniachik, Arturo Gana de Landa, Juan Carlos Herrera y Luz Granier Bulnes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota