Nacional

Lucy Ana Avilés dice adiós al SuperTanker: "fuiste una esperanza para el país cuando lo necesitaba"

Lucy Ana Avilés dice adiós al SuperTanker: "fuiste una esperanza para el país cuando lo necesitaba"
T13
Compartir
La chilena radicada en Estados Unidos publicó un mensaje en Facebook agradeciendo la labor del súper avión que esta mañana puso fin a su misión de 19 días en el país.

 La mañana de este lunes el SuperTanker, el avión Boeing 747 adaptado para el combate a incendios forestales, se despidió de Chile poniendo fin a su misión de 19 días en el combate de los incendios forestales.

Lucy Ana Avilés, la chilena radicada en Estados Unidos que gestionó la llegada del súper avión, publicó en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje de despedida a la tripulación. 

"No solo fuiste un tremendo aporte para apagar llamas, fuiste una esperanza para el país cuando lo necesitaba hace días. Fueron días duros, de desolación, oscuridad y pérdida. Verte volar pájaro gigante rompía todas las reglas de la gravedad, claramente nada es imposible!!!!", escribe la mujer en la despedida.

El SuperTanker llegó a Chile el 25 de enero, en medio del período más crítico de los incendios, luego de Avilés, donara a través de su fundación Vientos del Sur, los US$2 millones necesarios para su operación por una semana.

 

 

Señal T13 En Vivo