Nacional

La reacción de Lucy Ana Avilés ante la crítica evaluación que hizo Conaf sobre el Supertanker

La reacción de Lucy Ana Avilés ante la crítica evaluación que hizo Conaf sobre el Supertanker
Javier Sáez
Compartir
La filántropa decidió quedarse "con la evaluación que hizo el país en su momento". Desde Viento Sur, en tanto, aclaran que "lo que se nos exigió fue darle el control a Conaf".

Una escueta reacción fue la que tuvo Lucy Ana Avilés luego de que T13 revelara la crítica evaluación que hizo la Conaf a la eficiencia del Supertanker en el combate a los incendios forestales que afectaron a varias regiones del país durante los meses de verano.

En el informe de la Conaf, el superavión que fue facilitado por Avilés aparece como el segundo menos efectivo, con tan solo un 13,61% de agua caída en forma de lluvia en el área afectada.

En su cuenta de Twitter, la filántropa radicada en Estados Unidos publicó un mensaje que decía "me quedo con la evaluación que hizo el país en su momento", haciendo alusión a los resultados que tenía el Supertanker en las encuestas Cadem de la época.

En conversación con T13.cl, la directora de la Fundación Viento Sur, Magdalena Moreno, explica que desde la organización —que gestionó el funcionamiento de la aeronave cisterna— "no vamos a ahondar en polémica".

"Lo que hicimos fue responder a un llamado de ayuda internacional que hizo el mismo gobierno pidiendo ayuda", añadió.

En esa línea, Moreno agrega que la evaluación técnica depende de la misma Conaf y que "lo que se nos exigió fue darles el control del avión a ellos, ellos decidieron coordenadas, si el avión volaba o no, es una evaluación que ello mismos tienen que comentar".

Señal T13 En Vivo