Nacional

Hermosilla: “No sé qué necesitan para ordenar la prisión a un condenado por delito terrorista"

Hermosilla: “No sé qué necesitan para ordenar la prisión a un condenado por delito terrorista"
T13
Compartir
El abogado de la familia Guzmán asegura que la decisión de los tribunales franceses de darle la libertad al ex frentista Palma Salamanca "va contra la razón y los argumentos más elementales y básicos".

El abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, se mostró molesto por la decisión de la justicia francesa de dejar libre a Ricardo Palma Salamanca, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien en 1996 huyó de la cárcel de Alta Seguridad y ha estado prófugo por 21 años.

"No sé qué es lo que necesita la autoridad judicial francesa para ordenar la prisión de alguien que está condenado por un delito de carácter terrorista", aseguró el jurista, quien criticó la decisión del tribunal galo afirmando que no sabe "con qué certeza el tribunal francés que adopta esta decisión. No sé cómo cree que volverá a cumplir, si es una persona que ya una vez se fugó en condiciones extraordinarias”.

"Si la situación fuera a la inversa, no es lo que ellos esperarían de un país como Chile", señaló el abogado y agregó que "si los franceses, por lo que han sufrido en esta materia (terrorismo), no tienen una actuación a la altura de esta circunstancia, me parece grave y es una actitud de prepotencia de un país desarrollado respecto a un país latinoamericano como Chile."

Por lo pronto, el abogado aseguró estar esperando que el lunes la embajada chilena y la Cancillería pongan un abogado en Francia para asegurar la solicitud de extradición.

Junto con eso, el próximo jueves tendrán el alegato de extradición en la Corte Suprema y están a la espera de que el Estado chileno presente todos los antecedentes dentro de los 30 días que el país galo contempla para este tipo de casos

Señal T13 En Vivo