Nacional

Marcha "No+AFP": Carabineros cifra en 50 mil los asistentes en Santiago

Marcha "No+AFP": Carabineros cifra en 50 mil los asistentes en Santiago
T13
En tanto, desde la coordinadora "No+AFP" estiman en 800 mil las personas en la capital.

Cerca de 50 mil personas concurrieron esta mañana en Santiago a la marcha "No+AFP", según cifras oficiales de Carabineros. Sin embargo, desde la coordinadora que convocó a la manifestación aseguran que los asistentes habrían superado los 800 mil en la capital.

La marcha comenzó a las 11.00 horas desde Plaza Italia y culminó con un acto en calle Echaurren con la Alameda, lugar donde el vocero de No+AFP, Luis Mesina, se dirigió a los asistentes y donde también tuvo palabras para los candidatos  presidenciales: "Muchos han salido a vestirse oportunistamente con las banderas del movimiento y a prometer sistemas mixtos sin tener una propuesta concreta", criticó Mesina.

"A la mayoría de los políticos y candidatos no le creemos, no nos van a engañar una vez más. No basta con decir 'No Más AFP', no basta con decir que hay que mejorar las pensiones", agregó.

Otro de los puntos centrales de convocatoria tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso. Según estimaciones de Carabineros y dirigentes sociales, alrededor de 10 mil personas habrían marchado por la ciudad puerto, incluyendo a la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp manifestó que "nuevamente el movimiento social 'No Más AFP' demuestra en las calles que esta demanda sigue estando cada vez más vigente".

Según Carabineros, la marcha se llevó a cabo sin desórdenes ni inconvenientes a lo largo del país, pero sí se efectuaron controles de identidad que permitieron concretar órdenes de detención que tenían pendientes.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA