Nacional

Ex futbolista de la UC está prófugo de la justicia desde octubre

Ex futbolista de la UC está prófugo de la justicia desde octubre
T13
Compartir
El antiguo delantero de la Universidad Católica, Luis Patricio Núñez, está acusado de participar en un caso de homicidio.

Luis Núñez, el ex jugador de la Universidad Católica, está siendo buscado por Carabineros y la Policia de Investigaciones (PDI) por haber participado en un caso de homicidio que además dejó a una persona herida.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de octubre en la calle Francisco de Zárate en La Legua. Carabineros concurrió al interior de una casa donde dos personas se encontraban heridas a bala.

Uno de ellos falleció pocas horas después en el Hospital Barros Luco con un disparo en la cabeza. El otro, a pesar de tener el fémur izquierdo destrozado sobrevivió e identificó a los agresores: Andrés Alejandro Vergara Baeza y Luis Patricio Núñez Blanco, consigna el medio La Tercera.

Fuentes de la investigación comentaron que "la orden de detención está vigente y pendiente. Fue dictada el 11 de octubre, por lo que Luis Núñez es considerado como prófugo".

“Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo”, contó Juan Hernández, el abogado de Nuñez, el pasado 6 de noviembre al medio escrito.

Hace un año que Luis Núñez obtuvo su libertad tras haber sido condenado a cuatro años y 61 días de cárcel por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. En ese momento, Luis reconoció ser el financista de una banda que internó más 130 kilos de marihuana. Además, había pagado pasajes aéreos de otros involucrados y conseguió el transporte de esa droga.

Señal T13 En Vivo