Nacional

Machi Celestino Córdova es internado en Hospital de Temuco

Machi Celestino Córdova es internado en Hospital de Temuco
T13
Compartir
El único condenado por el caso Luchsinger-Mackay lleva 96 días de huelga líquida, sobre la que amenazó elevarla a huelga seca.

El machi Celestino Córdova, único condenado por el caso Luchsinger-Mackay, fue trasladado este martes hasta el Hospital de Temuco para realizarse un chequeo médico producto de los 96 días que cumple en huelga de hambre líquida.

Córdova fue trasladado desde la Cárcel de Temuco y escoltado por funcionarios de Gendarmería hasta dicho centro asistencial, desde donde, tras la realización de los exámenes que corresponden a un electrocardiograma, examen de sangre, orina, scanner y radiografía de tórax, podría ser derivado hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Los motivos de la huelga responde a que el machi exige al Estado que le deje visitar y renovar su rehue, altar sagrado mapuche. Incluso, este martes el machi aseguró que pasaría su huelga a seca si no lo dejaban realizar este acto.

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó de "delicada" la situación y aseguró que conversarían con Córdova una que deponga la huelga.

"Lo hemos dicho a quienes nos han transmitido las inquietudes de Córdova, es que despuesta la huelga de hambre, podemos conversar", aseguró.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo