Nacional

Machi Celestino Córdova presenta querella por falsificación de evidencia contra Carabineros

Machi Celestino Córdova presenta querella por falsificación de evidencia contra Carabineros
T13
Compartir
El Machi condenado a 18 años de cárcel por el caso Luchsinger-Mackay acusa haber sido víctima de una manipulación parecida a la dada en el la Operaci´n Huracán.

Celestino Córdova presentó, en el día de ayer, una querella contra dos funcionarios de Carabineros por delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

En un texto, el Machi describe que se ha enterado de las prácticas que desarrolla la policía “criminalizando injustamente a autoridades y dirigentes mapuche con la sola intención de reprimir al pueblo en lucha por autonomía y territorio”.  

Córdova pone como ejemplo lo ocurrido en la Operación Huracán para acusar ser víctima de una operación parecida para incriminarlo por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción legal está personalizada en contra de Patricio Marín Lazo y de Leonardo Osses Sandoval, además de quienes resulten responsables, por el supuesto montaje del que acusa ser víctima y por el que cumple una condena de 18 años en la cárcel de Temuco.

Señal T13 En Vivo