Nacional

Machi Francisca Linconao llega a su casa para cumplir arresto domiciliario

Machi Francisca Linconao llega a su casa para cumplir arresto domiciliario
T13
Fue traslada en ambulancia hasta su hogar en Tres Cerros, antes del mediodía. Especialistas del Hospital Intercultural de Nueva Imperial dijeron que se encuentra con depresión.

Poco después de las 11 de la mañana, la machi Francisca Linconao llegó hasta su casa en el sector de Tres Cerros, al oriente de Padre Las Casas, en La Araucanía, para cumplir con el arresto domiciliario que le ordenó la Corte de Apelación de Temuco.

La mujer fue trasladada en ambulancia desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde se encontraba producto de las complicaciones surgidas a causa de la huelga de hambre que cumplió durante 14 días. Se espera que vuelva ahí en los próximos días, para someterse a chequeos.

Especialistas del centro asistencial manifestaron que la condición física de la machi se encuentra afectada y que ella se encuentra en estado de depresión, debido a lo mismo y a su situación procesal.

Francisca Linconao es una de las 11 Imputadas por el incendio que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, en 2013.