EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Machi Linconao califica de "injusta" decisión de anular el juicio del caso Luchsinger

Machi Linconao califica de "injusta" decisión de anular el juicio del caso Luchsinger
T13
Compartir
La machi reiteró su inocencia en el crimen que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013, tras conocer la decisión de la Corte de Temuco que ordenó repetir el juicio en el que fue absuelta.

"Esto es muy injusto", aseguró la machi Francisca Linconao, al enterarse de la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Temuco de anular el juicio en el denominado caso Luchsinger-Mackay, en el cual fue absuelta junto a otros 10 comuneros mapuche, que eran acusados de participar en el incendio que terminó con la vida del matrimonio el 4 de enero de 2013.

Al respecto, la machi agregó que "esta cosa no es juego, no estamos jugando, en el primer juicio que salimos absueltos todos unánime que se firmó... y ahora anularon el juicio. Eso no es justo".

Además indicó que "nosotros como mapuche no tenemos justicia, los ricos tienen justicia porque tienen plata, los compran los jueces, y entonces por eso hacen esto, esto es muy injusto".

Linconao reiteró su inocencia, señalando que "soy inocente y toda la gente siempre lo he dicho que son inocentes, a mi me dijeron que tuvieron unas reuniones, ¡cuándo que hubo reuniones en mi casa! Jamás hubo reunión (...) Que la corten de webiar estos malditos desgraciados (sic)", puntualizó.

Revisa este video también: