Camila Gómez, madre del pequeño de 5 años, Tomás Ross, que padece Distrofia Muscular de Duchenne, lleva 18 días caminando desde Ancud, en Chiloé, para llegar al Palacio de La Moneda, esto con la finalidad de solicitar ayuda para pagar un costoso medicamento para su hijo.
Actualmente, la mujer se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, y en conjunto con Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, denunciaron intentos de vulnerar la cuenta bancaria en donde están recibiendo las donaciones.
"Lamentablemente, hemos visto como personas sin valor, sin escrúpulos, trataron de hacer esto con la cuenta de Camila, algo que obviamente nos preocupa y nos angustia porque hay un objetivo muy importante detrás", confirmó Reyes.
Sin embargo, el presidente de la Corporación Familias Duchenne confirmó que las cuentas no sufrieron ninguna vulneración y que los fondos están intactos. "Afortunadamente, (esto) no pasó a mayores y ahora tenemos que seguir adelante", complementó.
La madre de Tomás estimó que el 28-29 de mayo podría estar llegando a La Moneda, donde espera ser recibida por alguna autoridad de Gobierno, sin embargo, acusa que no ha recibido ningún contacto por parte de ellos.
"De parte del Gobierno no se han comunicado con nosotros. Hay un silencio ahí que no entendemos bien en realidad", lamentó.
Finalmente, la madre y el presidente de la corporación hicieron un llamado a continuar con los donativos para así, lograr la meta de 3.500 millones de pesos para que Tomás pueda obtener su medicamento.
¿Cómo donar?
Los datos de cómo donar se pueden encontrar en el sitio web ayudatomas.com o pulsando aquí.