EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Madre de conscripto que protagonizó tiroteo en Iquique: "Él estaba mal psicológicamente"

Madre de conscripto que protagonizó tiroteo en Iquique: "Él estaba mal psicológicamente"
T13
Compartir
Claudia González asegura que su hijo era acosado y hostigado por compañeros. "Él se quiso suicidar", señaló y problematizó el tratamiento psicológico que recibió.

Este domingo, la madre de Marco Antonio Velásquez, el joven conscripto que disparó y mató a dos compañeros en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, abordó la situación protagonizada por su hijo y su posterior suicidio.

Claudia González aseguró que su hijo sufría hostigamiento por parte de compañeros de la institución y confirmó que en diciembre del año 2018 intentó quitarse la vida.

Relató que "tenemos una pena enorme (...) Marco entró tan contento en abril, iba a estar en una familia".

"Después empezó a cambiar, decía que un compañero lo acosaba. Lo acusaba de robarse celulares y a él le habían robado el celular. Uno de sus generales, lo hizo pelear en el baño con guantes para sacar su ira", añadió.

LEE TAMBIÉN: "No tuvo culpa de nada”: Habla hermano de autor de tiroteo en Escuela de Caballería de Iquique

"Era un niño bueno. Era un 'pollito chico'. En diciembre lo castigaron, él se quiso suicidar, pidió ayuda y habló con un suboficial. Lo internaron por cuatro días y supuestamente iba a estar en un trabajo psicológico y me lo mandaron para la casa", puntualizó.

"Él estaba mal psicológicamente, aquí me dijeron que le darían tratamiento psicológico (...) A él no le pueden pasar un arma con balas, aunque sea la primera de fogueo", problematizó.

Y no descartó que tuviera "mucha ira acumulada, lo hacían pelear. Le contaba a su hermano".

"Le pido muchas mil disculpas a las familias, de verdad, siento mucho dolor. Yo igual lo siento, que lo perdonen. Estaba acosado y eso me da rabia", añadió entre sollozos. 

 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Director de Escuela de Caballería Blindada de Iquique: "Lo que ha sucedido es muy doloroso"

Señal T13 En Vivo