Nacional

Madre que consumió marihuana recupera a su hija recién nacida

Madre que consumió marihuana recupera a su hija recién nacida
T13
Compartir
Luego de revelar que fumaba cannabis por un tema medicinal, la mujer había sido aparatada de su bebé.

Una esperanzadora noticia recibió la tarde de este martes Sindy Ortiz, de 27 años, quien fue apartada de su hija recién nacida luego de detectarse que consumió marihuana medicianal durante su embarazo.

El Tribunal de Familia de Talcahuano determinó, tras 12 días donde la mujer sólo pudo ver a su bebé un par de horas al día, teniendo prohibido amamantarla, que la madre tenga ahora su tuición de manera definitiva.

El caso tuvo lugar en el hospital Las Higueras de la región del Biobío y saltó a la luz pública la semana pasada cuando los profesionales médicos que la asistieron en el parto, constataron, a través de exámenes de orina, la presencia de cannabis en el cuerpo de la joven. 

La mujer argumentó en su defensa que había consumido marihuana durante parte de los 9 meses de gestación, para reducir dolores asociados a una fractura y a la descalcificación ósea.

Sin embargo, las autoridades hospitalarias igualmente le negaron la tuición de la menor, bautizada como Luciana. 

La afectada tuvo que recurrir a la asesoría de la abogada Francia Rojas, quien ejerció las acciones judiciales en el Tribunal de Familia de Talcahuano, las que hoy dieron fruto. En las próximas horas la menor sería entregada a sus padres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota