Nacional

"No creo que esto sea verdad": El relato de la madre de la joven descuartizada

"No creo que esto sea verdad": El relato de la madre de la joven descuartizada
T13
Compartir
Respecto del rol de su hijo en la muerte de Alexis, de 17 años, la mujer afirmó que "es ilógico pensar que él le pudo haber hecho esto a su hermana".

"No creo que esto sea verdad, es ilógico pensar que él le pudo haber hecho esto a su hermana". Así lo afirma la madre de Axel, el joven que se encuentra en prisión preventiva tras confesar su participación en la muerte de Alexis, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en un sitio eriazo en La Pintana. 

La mujer dio una entrevista a La Red en la que abordó la situación. Consultada si va a perdonar a su hijo, afirmó que "el Axel es mi 'Negro' y la 'Gata' era mi guagua, mi niñita".

"Yo Voy a cuidarlo, voy a venir a verlo cuando pueda. No puedo hacer como que no es mi hijo", afirmó. 

Consultada si existe rencor, la mujer respondió: "No, yo lo amo. No puedo decir no importa, yo no tengo derecho a juzgar a la gente". 

Según relató el propio Axel en el tribunal, todo ocurrió el 15 de marzo. Según el imputado, Alexis habría encarado con una manopla a la polola del joven de 19 años por haberle sacado una polera.  "Ahí le pegué con un palo en la cabeza, se puso morada, se mordió la lengua", dijo. 

Una afirmación que la madre no cree que sea cierta: "Su hermano la cuidaba mucho, se peleaba conmigo por cuidarla, defenderla. Que me digan ahora que el hizo esto es increíble". 

Con todo, reconoce que el uso de sustancias pudo haber jugado un rol. "Estaba volado, empastillado hasta la máxima. Las pastillas crean una reacción de resaca al otro día, como de ira, que odiai a todo el mundo (...) con las pastilla llevaba hace rato y son sus reacciones agresivas después de las pastillas".

"Consumía clonazepan y relajantes musculares en mucha cantidad", afirmó la madre.

De acuerdo a su relato, Axel enfrentaba una serie de traumas. "Él vio morir a su papa frente a sus ojos, a los seis años. Eso lo marcó, lo hizo insensible. Él tiene todos los brazos cortados". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota