Nacional

Madre de Lissette Villa: "Supe de inmediato que a mi hija la habían matado"

Madre de Lissette Villa: "Supe de inmediato que a mi hija la habían matado"
T13
Compartir
Juana Poblete afirmó en entrevista que "los descarados dijeron que había muerto de pena, porque no la habían ido a ver. ¿Quién se muere de pena? Una como mamá sabe. Ella murió por cómo la trataron".

La madre de Lissette Villa Poblete, menor que murió al interior del centro Galvarino de Estación Central el pasado 11 de abril de 2016, se refirió al triste descenlace que tuvo su hija en manos del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

En entrevista con El Mercurio, Juana Poblete Silva señaló que cuando fueron a la casa a avisarle que Lissette había muerto, "ni siquiera me permitieron ir altiro a verla, sino que tuve que esperar hasta el día siguiente. Yo supe de inmediato que a mi hija la habían matado. Los descarados dijeron que había muerto de pena, porque no la habían ido a ver. ¿Quién se muere de pena? Una como mamá sabe. Ella murió por cómo la trataron", aseguró. 

Y agregó "fui con mi hermana al Servicio Médico Legal y ella se dio cuenta de que el cuerpo tenía moretones en las piernas, y que tenía dientes sueltos. Yo vi los pelones en sus mejillas y también el labio roto". 

Consultada por si le falló en algo a su hija, Juana dijo que “sí, a lo mejor haber tenido un mayor acercamiento. Y haber echado al padre de la casa. Pero yo le tenía pánico a ese hombre. Yo tenía que trabajar para que comieran mis hijos”.

El fallecimiento de Villa dejó al descubierto la crisis que se vive al interior del Sename, por ello Juana declaró "me da pena. Se llevaron a mi hija de mi casa porque iba a ser protegida por el Estado, y ahora Lissette está muerta". 

"Por lo demás, bien me vendrían unas monedas para poder poner un negocio de abarrotes y estar tranquila con mi familia; abriría temprano y cerraría solo para llevar y traer a mi hija al colegio. O comparme un vehículo para salir a vender verduras. También quiero poder cambiar a la Lissette del nicho donde está, para una sepultura mejor", sostuvo. 

Recordemos que el próximo 25 y 27 de enero se llevaran a cabo las audiencias de formalización de cinco personas involucradas en la muerte de la menor. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo