Nacional

Madre de menor abandonado en Arica arriesga hasta cinco años de cárcel

Madre de menor abandonado en Arica arriesga hasta cinco años de cárcel
T13
Compartir
El Sename manifestó su intención de facilitar la tuición al padre del niño, quien se mostró interesado en asumir la responsabilidad.

Zulema Reyes, la madre del menor que fue encontrado mientras tomaba leche de una perra en Arica, arriesga una pena de hasta cinco años de cárcel por negligencia y abandono. Así lo indicó el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La mujer tendría problemas de alcoholismo y se le ha negado acceso a su hijo. Incluso a Reyes se le prohibió el acceso a las dependencias del Sename, donde se encuentra el menor. En tanto la suerte para el niño podría mejorar.

Luego de ser dado de alta en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional, el padre del niño manifestó sus intenciones de obtener la tuición de su hijo. Las autoridades regionales ya comenzaron a gestionar la ayuda para que el padre pueda viajar desde Iquique hasta el lugar donde se encuentra el menor.

La primera audiencia sobre el niño fue fijada para el 22 de septiembre a desarrollarse en el Tribunal de Familia de la ciudad de Arica.

LEE TAMBIÉN:

Encuentran a niño tomando leche de una perra en Arica

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota