Nacional

Magallanes es la primera región con 4G después de Santiago

Magallanes es la primera región con 4G después de Santiago
T13
Compartir
Desde el sábado, la XII región cuenta con un servicio cuya principal característica es una mejor recepción, estabilidad y velocidad de la señal.

Desde el sábado 9 de julio, la región de Magallanes cuenta con servicio 4G en banda 700 MHz, cuya principal característica, es una mejor recepción, estabilidad y velocidad de la señal, lo que mejora su cobertura especialmente en espacios cerrados.

El nuevo servicio de telecomunicaciones fue inaugurado este lunes y contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien se manifestó orgulloso de que Magallanes sea la primera región en contar con 4G después de Santiago, ya que la iniciativa está alineada con el objetivo de conectar a la Zona Austral con el resto del país y el mundo.

“La conexión a través de 4G en Magallanes, en el marco de las contraprestaciones obligatorias para 1281 localidades, permitirá introducir mejoras en la oferta y en la calidad de los servicios de las telecomunicaciones, aumentando la velocidad de conexión y reduciendo los precios al público”, expresó el subsecretario.

“Estamos contentos, porque la llegada de la antena nos abre las puertas a un universo inmenso. Queremos enfocarnos como localidad al turismo y para eso es clave la comunicación” manifestó por su parte, Pablo Santibáñez, presidente de la junta de vecinos de Villa Renoval.

Con el nuevo servicio, se verán beneficiados  los habitantes de las comunas de Primavera, Punta Arenas, Natales, San Gregorio, Porvenir, Río Verde y Laguna Blanca, junto a las localidades de Punta Delgada y Villa Tehuelches.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota