Nacional

Magallanes: Estudio confirma que que la región puede mantener el horario de verano todo el año

Magallanes: Estudio confirma que que la región puede mantener el horario de verano todo el año
T13
Compartir
En tanto, el intendente de la región indicó que existe una posibilidad real de que el nuevo huso horario se haga efectivo desde 2017.

El cambio de hora en invierno en las zonas australes del país provoca grandes estragos en la población. Los habitantes de la región de Magallanes deben enfrentar meses donde el sol no sale antes de las 8.00 de la mañana y es por esto que desde hace varios años las autoridades regionales han solicitado al Gobierno central un horario diferenciado.

La solicitud de estos habitantes podría estar muy cerca de cumplirse. Así lo indicó el intendente de Magallanes, Jorge Flies quien indicó que, a su juicio, “es absolutamente real la posibilidad de que se haga efectivo el 2017 y de forma permanente (el horario de verano)”.

Las palabras de la autoridad vienen después de que se haya dado a conocer el estudio realizado por la Universidad de Magallenes y que, de acuerdo con Flies, indica que un huso horiario diferenciado para las localidades australes “podría no tener ningún impacto mayor, en el que nosotros ganaríamos mucho como región", indicó el intendente en Emol respecto a las consecuencias a nivel técnico y administrativo.

El rector de la universidad que lideró el estudio, Juan Oyarzo también compartió la visión de la autoridad regional y señaló en La Prensa Austral  que “cuando uno mira las situaciones que ocurren en cada uno de los sectores, no existe una razón fuerte para no mantener un horario de verano por todo el año”.

Jorge Flies aseguró también que "la Presidenta Michelle Bachelet nos respaldó claramente, ella entiende la situación de Magallanes, al igual que le ministro de Energía, Máximo Pacheco" y señaló que para comenzar con el horario el próximo año es necesario hacer una “buena planificación” con todos los sectores que tengan intereses en la región, como es el caso de las aerolíneas y las empresas proveedoras de servicios. 

Te puede interesar:

Expertos cuestionan beneficios del cambio de hora

Señal T13 En Vivo