Nacional

Mahmud Aleuy anuncia que gobierno se querellará por delito terrorista en caso Landerretche

Mahmud Aleuy anuncia que gobierno se querellará por delito terrorista en caso Landerretche
T13
Compartir
El Ejecutivo tomará medidas judiciales luego del atentado que afectó al presidente de Codelco. En tanto, el fiscal a cargo del caso calificó el hecho "dentro de las conductas que están sancionadas en la ley antiterrorista 18.314".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a las medidas que tomará el Ejecutivo respecto del atentado que sufrió ayer el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

“Vamos a presentar una querella por delito terrorista en las próximas horas” y agregó “seguiremos colaborando como lo hicimos el día de ayer con el fiscal para que podamos resolver esto lo antes posible”.

Esto, luego de la reunión extraprogramática especial de seguridad que esta mañana se convocó en La Moneda para revisar el caso y afinar las líneas de investigación.

Aleuy señaló que el hecho es calificado de atentado, tal como lo confirmó en horas de la tarde el fiscal a cargo del caso, Raúl Guzmán, quien en rueda de prensa aclaró que “el hecho estaría enmarcado dentro de las conductas que están sancionadas en la ley 18.314, sobre conductas terroristas y en ese sentido, la línea investigativa que en este minuto estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista, sin prejuicio de lo que puedan arrojar diligencias que surgan en lo sucesivo”.

Se espera que mañana las autoridades se vuelvan a reunir para apoyar la investigación que lleva a cabo el fiscal metropolitano sur.

Mira el despacho de T13 acá:

Lee también:

Señal T13 En Vivo