Nacional

Mal pronóstico para Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile: Le dan 48 horas de vida

Mal pronóstico para Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile: Le dan 48 horas de vida
T13
Compartir
El director médico (s) del Hospital de Valdivia, Osvaldo Artaza, aseguró que "los médicos ya no podemos ofrecer más".

Difíciles momentos vive Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile quien se encuentra internado desde la semana pasada luego de sufrir una caída.

Según indicó el director (s) del Hospital de Valdivia, Osvaldo Artaza, la condición del  anciano es crítica: "Las cuidadoras hablan de que don Celino tiene un ángel muy poderoso. Vamos a dejar a don Celino, entonces, en manos de ese ángel. Los médicos ya no podemos ofrecer más", explicó, según consignó Cooperativa.

El médico agregó que la caída que sufrió "don Celino" y que le generó que se rompiera tres costillas y problemas en un pulmón "fue provocando una insuficiencia respiratoria que a estas alturas, salvo un milagro, pensamos que lo va a llevar a su muerte". Debido a esta situación, los profesionales le pronosticaron unas 48 horas de vida.

Asimismo, una de las cuidadoras de "don Celino", Ivonne Morales, aseguró que Villanueva no está respondiendo a los tratamientos: "El cirujano broncopulmonar vino a verlo y fue claro al señalar que (Celino) está en horas críticas", aseguró.

[VIDEO] ¿Por qué Celino Villanueva no puede ser reconocido como el hombre más viejo del mundo?

El martes el Récord Guinnes reveló que el hombre más viejo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka. Sin embargo, este miércoles algunos medios internacionales cuestionaron el reconocimiento del japonés haciendo referencia a un chileno: Celino Villanueva de 121 años y que según su carné de identidad habría nacido el 25 de julio de 1896 en Valdivia.

La historia de Celino Villanueva, se hizo conocida luego de un episodio de "Lugares que hablan" de Canal 13.

Señal T13 En Vivo