Nacional

Carabineros desaloja a manifestantes que se tomaron comando de Sebastián Piñera

Carabineros desaloja a manifestantes que se tomaron comando de Sebastián Piñera
T13
Compartir
Un grupo compuesto por 21 personas llegó hasta el recinto ubicado en la comuna de Las Condes, gritando consignas en contra del abanderado de Chile Vamos. La toma terminó con todos detenidos.

Un grupo de al menos 21 personas llegó hasta el comando de Sebastián Piñera, ubicado en calle Enrique Foster, en Las Condes, para tomarse el recinto en protesta contra el candidato presidencial de Chile Vamos, gritando consignas y alzando pancartas que decían "Tiempos mejores ¿para quién? Para los empresarios".

La toma terminó con las 21 personas detenidas, quienes fueron trasladados posteriormente a la 17° comisaría de Las Condes en calidad de imputados. 

Los manifestantes -en su mayoría estudiantes- se identificaron como "Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria" y afirmaron que la toma se debe a quie el candidato “es el símbolo de la corrupción”, "no sabe lo que es ser chileno" y que “le ha dado la espalda a los chilenos".

Al enterarse del hecho, Sebastián Piñera afirmó que "espero que los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos, no logren prevalecer en nuestro país. La democracia tiene que ser una fiesta en que cada uno pueda expresar libremente su opinión, pero sin violencia".

Carabineros llegó hasta el lugar para desalojar a los manifestantes, lo que generó incidentes.

 

Señal T13 En Vivo