Nacional

Vías exclusivas del Transantiago: El mapa que te ayudará a evitar multas

Vías exclusivas del Transantiago: El mapa que te ayudará a evitar multas
T13
Compartir
Desde este martes se cursarán partes a quienes transiten por más de dos cuadras por avenida Macul y parte de Irarrázaval. Estos se suman a otros nueve tramos que acá puedes conocer.

Una multa de 1 UTM (en torno a los $46 mil) es la que arriesgan los automovilistas que circulen indebidamente por las vías exclusivas para el Transantiago.

Esta multa, se aplica cuando los vehículos transitan por las vías priorizadas durante más de dos cuadras o cruzan dos o más puntos con cámaras, por lo que se garantiza que residentes, comerciantes o dueños de estacionamientos, en caso que deban ingresar a las vías, puedan salir en la intersección más próxima.

Los puntos son:

  • Compañía – Merced sentido Poniente-Oriente, entre Manuel Rodríguez y José Miguel de la Barra – Santa Lucia, comuna de Santiago.
  • Av. Santa Rosa sentido Sur-Norte, entre Placer y Amazonas , toda la calzada. Entre Amazonas y Padre Alonso Ovalle, calzada izquierda. Entre Padre Alonso de Ovalle y Av. Libertador Bernardo O’Higgins, toda la calzada, comuna de Santiago
  • Mac Iver entre Av. Libertador Bernardo O’Higgins e Ismael Valdés Vergara, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • San Antonio sentido Norte-Sur, entre Ismael Valdés Vergara y Av. Libertador Bernardo O’Higgins, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • San Francisco sentido Norte-Sur, entre Av. Libertador Bernardo O’Higgins y Placer, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • Santo Domingo sentido Oriente-Poniente, entre Ismael Valdés Vergara y Manuel Rodríguez, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • San Martín sentido Norte-Sur, entre Balmaceda y Av. Libertador Bernardo O’Higgins, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • José Joaquín Pérez sentido Poniente-Oriente, entre Teniente Cruz y Walker Martínez, calzada hacia el Oriente, comunas de Cerro Navia y Quinta Normal.
  • San Pablo sentido Poniente-Oriente, entre La Estrella y Barros Arana, calzada hacia el Oriente, comunas de Pudahuel, Lo Prado y Quinta Normal.

Este martes, en tanto, se sumaron al sistema los tramos de avenida Irarrázaval y otro del eje Macul/José Pedro Alessandri. 

Para ayudar a planificar los viajes en auto, el Programa de Fiscalización en Transportes (dependiente del MTT), puso en su sitio web un mapa que indica la presencia de cada una de las cámaras que se utilizan para vigilar el cumplimiento de la norma.

Así, para evitar partes sorpresivos, basta con planear un recorrido considerando que no se puede pasar por más de una.

 
 

Consulta aquí si tienes multas pendientes por circular en vías exclusivas del Transantiago

Una de las medidas que impulsa el gobierno para mejorar el servicio del Transantiago es disponer de vías exclusivas para la circulación de buses. Los conductores de vehículos particulares que no respetan esta normativa se exponen a multas cercanas a los $46 mil (1 UTM).

 

Señal T13 En Vivo