Nacional

Marcela Cubillos, nueva ministra de Educación: “La comunicación es parte de la gestión. Es clave”

Marcela Cubillos, nueva ministra de Educación: “La comunicación es parte de la gestión. Es clave”
T13
Compartir
La ministra se refiere a la gestión realizada por su antecesor y que el Gobierno tiene la responsabilidad de comunicar bien sus ideas.

El jueves 9 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer cambio de gabinete a cuatro meses y 24 días desde que asumió su gestión, y uno de los principales focos de atención estaba puesto en qué sucedería con el Gerardo Varela, hasta ese entonces ministro de Educación, que muchos responsabilizaban por la baja que sufrió el gobierno en la valoración ciudadana.

Como era de esperar, Piñera reemplazó a Varela, y para esto eligió a Marcela Cubillos, quien desempeñaba la labor de ministra de Medioambiente. La ex  diputada UDI señala que respeta el trabajo de su antecesor y que: “Gerardo dejó iniciado un trabajo importante en el ministerio que a mí me toca seguir”.  

En entrevista con El Mercurio, Cubillos contó su cercanía con el ex ministro de educación a quien le tocó reemplazar: “A gerardo lo conozco por mi hermano desde que ellos estaban en la universidad. Felipe (Cubillos) tenía cuatro años más que yo , por lo tanto siempre fue una relación muy cercana con él y sus amigos. Gerardo era uno de sus mejores amigos de la universidad y fue muy bonito cuando duper que el Presidente también lo había llamado al gabinete en marzo”.

Consultada por su opinión por la célebre frase de Gerardo Varela sobre que los colegios realicen bingos para realizar reparaciones en los establecimientos, la nueva ministra señala que “El Estado debe tener un rol muy fuerte en materia educacional y, por cierto, también en la infraestructura. Creemos que aparte de ese rol, también deben existir comunidades tremendamente comprometidas. Y eso es una combinación de ambos”.

Sobre cuál será el acento comunicacional que pondrá en esta nueva gestión ministerial, Cubillos expresa que “la comunicación es parte esencial de la gestión. Y por una razón bien fundamental, el Gobierno tiene la responsabilidad de dar a conocer bien lo que hace y los ciudadanos tienen derecho a estar informados de lo que el gobierno hace”.

La ministra señala que los resultados no se tratan de la gestión de un ministerio “sino la gestión del gobierno del Presidente Piñera” y que aquí “lo importante es que los gobiernos no parten de cero, y en Chile se han implementado muchas reformas educacionales, algunos ponen el eje en la cobertura. El eje del Presidente Piñera está fuertemente puerto en la calidad”.

Señal T13 En Vivo