Nacional

Labraña renunció a su candidatura como diputada luego de ser citada a declarar por caso Sename

Labraña renunció a su candidatura como diputada luego de ser citada a declarar por caso Sename
T13
Compartir
La ex directora del organismo y militante DC aspiraba a un cupo parlamentario por el distrito 12 de Santiago.

Este sábado, la ex directora del Sename y militante de la Democracia Cristiana, Marcela Labraña renunció a su candidatura como diputada por el distrito 12 de Santiago -que comprende las comunas de Puente Alto, La Florida y La Pintana- luego de que el Ministerio Público la citara a declarar en calidad de imputada en medio de la investigación realizada al Servicio Nacional de Menores (Sename) por la muerte de los niños que están al cuidado de la entidad.

La renuncia ocurre luego de que la DC confirmara la candidatura de Labraña al Parlamento, tras bajarse la postulación de Ricardo Rincón por la acusación de violencia doméstica en contra de su ex pareja hace 15 años.

Labraña renunció 11 días después de que estallará la muerte de la menor Lissette Villa. Es por ello que su confesión tendrá lugar el próximo martes 22 de agosto a las 10.00 horas en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte.

Frente a esta situación, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez señaló que "eso forma parte de las decisiones de las personas de manera individual. Lo que hace el Gobierno es colaborar con la justicia".

Señal T13 En Vivo