Nacional

Marcelo Ríos se refiere a imputados de crimen en el Barrio República

Marcelo Ríos se refiere a imputados de crimen en el Barrio República
T13
Compartir
El deportista utilizó su cuenta de Twitter para comentar la golpiza y apremios que reos del recinto penal Santiago Uno infligieron a los detenidos por el crimen de Margarita Ancacoy.

El ex tenista nacional Marcelo Ríos se sumó al debate por los apremios que recibieron dos de los imputados por el brutal asesinato de Margarita Ancacoy Huircan, de 40 años en el Barrio República.

Los detenidos  recibieron apremios como golpizas y aplicación de corriente por parte de otros reclusos mientras se encontraban en la cárcel Santiago Uno, hecho que se conoció por un video grabado con un teléfono móvil viralizado por redes sociales. 

Utilizando su cuenta de Twitter, el ex número 1 del ATP escribió: "Yo opino que a esos hueones hay que matarlos, no puede ser que hayan matado a alguien y después se van cagados de la risa. Me pongo en la situación de que mataran de esa forma a un familiar mío, debe ser terrible por lo que está pasando la familia de esa señora". 

Además, el deportista llegó a realizar una encuesta entre sus seguidores para que opinaran si los actos de tortura cometidos por los reos agresores estaban bien o estaba mal. 

Un día antes, Claudio Bravo, portero de "La Roja", también hizo comentarios controversiales sobre el caso de apremios a los detenidos. El capitán de la selección publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que pedía hacer "justicia" llamó a "no victimizar más a los delincuentes".

Llamado de Claudio Bravo a no victimizar más a los delincuentes causa controversia en Twitter

El portero chileno Claudio Bravo publicó un mensaje en Twitter en el que hace alusión a la situación vivida por los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy Huircan, de 40 años, en el centro penitenciario. Los detenidos por el homicidio recibieron apremios como golpizas y aplicación de corriente por parte de otros reclusos mientras se encontraban en la cárcel.

 Si bien algunos de sus seguidores respaldaron su reflexión, otros criticaron que pareciera avalar la tortura. 

Las reacciones a los tuiteos de Ríos también generaron apoyo y rechazo entre sus seguidores. 

Este viernes la ministra vocera Cecilia Pérez dijo que  a pesar de la indignación que provocó en la opinión pública el asesinato de Margarita Ancacoy, se debe entender y respetar el Estado de derecho que rige en Chile. 

Pérez rechaza tortura a detenidos por asesinato de trabajadora: No somos un Estado cavernario

La vocera de Gobierno explicó que, a pesar de la indignación que provoca el hecho, se debe entender que somos un Estado de Derecho.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota